jueves, 21 de febrero de 2013

1.1

1.1 Refiere y explica tres propuestas generales sobre la forma de integrar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la enfermería


           1.    Docencia:

A través de talleres o seminarios ,impartidos por especialistas informáticos o personas que hayan desarrollado programas de ordenador especializados en el ámbito sanitario, donde todo tipo de profesionales de la sanidad acudirían de manera semiobligatoria, para formarse y conocer las nuevas tecnologías y de esta forma aprender y saber manejarse en el mundo de este tipo de comunicación.

Para no quedarse anticuados en este ámbito, se debería de realizar cursos cada determinado periodo de tiempo (3-4 años) para actualizarse constantemente.

www.cun.es
        
            2.    Anuncios:

Este tipo de integración se basaría de la repartición de papeletas o folletos, anuncios televisivos, carteles o vallas publicitarias, es decir, todo tipo de formas para "llamar la atención" al personal sanitario, ya que se localizaría en centros de atención primaria, hospitales y ambientes cercanos a la sanidad.


            3.    Pautas de aprendizaje:


Hacer formar parte del temario de la formación académica. Dentro del estudio universitario, crear una nueva asignatura donde se forme a los futuros sanitarios sobre las aplicaciones de las NTIC de una forma obligatoria y haciendo constar la importancia de estas a lo largo de su vida profesional.



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario