3.3.Escribe un decálogo original,-no copiado- recomendando y explicando, diez consejos fundamentales sobre la utilización del ordenador desde el punto de vista ergonómico.
1.Una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta es la iluminación, ya que es muy importante para no sufrir ningún tipo de patología asociada a nuestros ojos. La iluminación debe ser preferiblemente natural y no debe incidir directamente sobre la pantalla del ordenador, puesto que produciría deslumbramientos y reflejos.
2.La postura también es muy importante y por ello tiene que ser correcta. Debemos apoyar la espalda sobre el respaldo del asiento, y esta debe formar un ángulo de 90º (o un poco más) con nuestros muslos. Los pies deben estar apoyados en el suelo y, si no llegamos, sobre un reposapiés.
http://www.audienciaelectronica.net |
3.La temperatura debe ser adecuada, en invierno se recomienda una temperatura entre 20-24ºC, y en verano, 23-26ºC .
4.La mesa debe estar a una distancia adecuada de la silla para permitir un espacio suficiente a las rodillas, de manera que sea una postura cómoda y suficientemente amplia.
5. El borde superior de la pantalla del ordenador debe estar a la altura de nuestros ojos o un poco por debajo de estos. Se recomienda una distancia entre el ordenador y los ojos de 40 cm.
6. El teclado debemos utilizarlo con las muñecas apoyadas, para ello podemos utilizar un reposamuñecas.
7. Los antebrazos y brazos deben encontrarse en una posición de 90º aproximadamente.
8. La pantalla de ordenador debe facilitarnos el poder aumentar o disminuir el brillo para que así podamos reducir el número de patologías que se producen en los ojos por esta causa.
9.Nuestro ambiente de trabajo debe ser tranquilo, cómodo y sin excesivos ruidos. Para ellos se recomienda no superar más de los 55 decibelios.
10.Es necesario realizar pausas aproximadamente cada hora de trabajo frente al ordenador. Debemos descansar durante 5-10 min, beber agua, levantarnos, realizar algún tipo de ejercicio físico (estiramientos de espalda, mover las muñecas, los dedos…) y para evitar la fatiga ocular es aconsejable mirar por la ventana hacia un lugar lejano para que así nuestra vista descanse.
http://www.monografias.com |
Fuente utilizada: http://www.seslap.com