jueves, 21 de marzo de 2013

3.2


3.2Describe tres tipos de terminales (ordenador portátil, teléfono móvil, tableta, etc.) y tres tipos de usos que puedes darle a cada uno de ellos, para el trabajo enfermero en tu Tema


Ordenador portátil:

http://www.webtaller.com
Máquina electrónica dotada de una memoria de gran capacidad y de métodos de tratamiento de la información, capaz de resolver problemas aritméticos y lógicos gracias a la utilización automática de programas registrados en ella y al ser portátil es movible y fácil de transportar. http://www.rae.es

1. Para almacenar historiales de los pacientes y evitar que se traspapele los documentos y puedan leerlo todos los profesionales aunque no sean enfermeros.
2. Para enviar los resultados de las pruebas (escáneres, ecografías) directamente al ordenadores del hospital, sin necesidad de tener que volver el paciente a recogerlo y evitando perder los resultados.
3. Nos permitiría también realizar nuevas aplicaciones o programas especializados en el ámbito enfermero, a través de la investigación realizada por y para enfermeros.


Tableta:

Es una computadora portátil de mayor tamaño que un teléfono inteligente o una PDA, integrado en una pantalla táctil (sencilla o multitáctil) con la que se interactúa primariamente con los dedos o una pluma stylus (pasiva o activa), sin necesidad de teclado físico ni ratón.
http://es.wikipedia.org

1. Para apuntar de manera inmediata los datos recogidos del paciente como la temperatura, presión arterial…y de esta forma evitar errores.
2. Ponerse en contacto con otros profesionales para asegurar tratamientos que nos pudieran parecer algo extraños o que no coincide con nuestra manera de pensar.
http://www.sonymobile.com
3. Ver los resultados inmediatos de las pruebas realizadas al paciente, en el momento donde nos encontramos con el enfermo.








Teléfono móvil:

La telefonía móvil,  básicamente está formada por dos grandes partes: una red de comunicaciones (o red de telefonía móvil) y los terminales (o teléfonos móviles) que permiten el acceso a dicha red. El teléfono móvil es un dispositivo inalámbrico electrónico para acceder y utilizar los servicios de la red.
http://es.wikipedia.org

1. Poder contactar con otros profesionales, por si existe alguna duda o problema con el paciente.
2. Poder contactar con los familiares de los pacientes en caso de urgencia o problemas con el enfermo.
3. Poder enviar en el momento los resultados de unas pruebas o para pedir citas para las mismas. 
http://www.audistico.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario