jueves, 21 de febrero de 2013

1.3



1.3.Realiza un listado de 5 publicaciones de revistas enfermeras en formato online relacionadas con tu tema

Primer artículo

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=22050 
Este artículo pone de manifiesto el estrés que pueden sufrir las enfermeras que atienden a pacientes oncológicos debido a que en variadas ocasiones experimentar la muerte de pacientes con los que han establecido relaciones muy estrechas.
Segundo artículo
  
En este artículo se puede ver cómo afecta el cáncer infantil en países de vía de desarrollo como el Caribe y Centroamérica, destacando su nivel de vida.
Tercer artículo

Este artículo trata de la atención de enfermería en el niño con cáncer. Es interesante porque en él aparecen, entre otras cosas, el plan de atención de cuidados en enfermería así como las actividades a desarrollar por las enfermeras y sus objetivos.
Cuarto artículo

En este artículo, se tratan los aspectos psicológicos y sociales que se dan en niños que sufren cáncer infantil. Le da gran importancia al trabajo que debe realizar el personal sanitario en integrar esta enfermedad en la vida diaria del niño, así como en el día a día de su familia. Es de suma relevancia el trabajo conjunto que deben hacer tanto enfermeros como psicólogos y asistentes sociales en curar y cuidar al niño a lo largo de su enfermedad, al igual que a su familia.

Quinto artículo
Esta última publicación, no tiene que ver exactamente, con los cuidados de enfermería en pediatría oncológica, pero aborda un tema importante, como el día internacional del niño con cáncer,  el 15 de febrero, este año bajo el emblema “Detección temprana… marca la diferencia”. La importancia radica en un tipo de llamada de atención para hacer constancia de este tipo de enfermedad infantil.







1.2

1.2.Realizar un listado de cinco fuentes de información de interés para el aprendizaje de enfermería online


Esta página tiene relevancia porque es un "biblioteca virtual" de documentación fundamental en el ámbito enfermero.
Esta dirección nos ofrece información relevante, sugerencias y consejos que mejoraran su capacidad para tener cuidado de la salud
Se trata de una página de consejos dados por profesionales sanitarios, en especial de enfermería, para personas que no tengan nociones sobre enfermedades típicas, primeros auxilios...
Es una dirección de internet, donde se puede encontrar diferentes blogs de personal sanitario para posibles dudas y donde existe revistas o apuntes de interés.
Se trata de un espacio vitual donde existen noticias importantes y existe una agenda que sirve de recordatorio de sucesos sanitarios, como puede ser el calendario de vacunación.


1.1

1.1 Refiere y explica tres propuestas generales sobre la forma de integrar las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación en la enfermería


           1.    Docencia:

A través de talleres o seminarios ,impartidos por especialistas informáticos o personas que hayan desarrollado programas de ordenador especializados en el ámbito sanitario, donde todo tipo de profesionales de la sanidad acudirían de manera semiobligatoria, para formarse y conocer las nuevas tecnologías y de esta forma aprender y saber manejarse en el mundo de este tipo de comunicación.

Para no quedarse anticuados en este ámbito, se debería de realizar cursos cada determinado periodo de tiempo (3-4 años) para actualizarse constantemente.

www.cun.es
        
            2.    Anuncios:

Este tipo de integración se basaría de la repartición de papeletas o folletos, anuncios televisivos, carteles o vallas publicitarias, es decir, todo tipo de formas para "llamar la atención" al personal sanitario, ya que se localizaría en centros de atención primaria, hospitales y ambientes cercanos a la sanidad.


            3.    Pautas de aprendizaje:


Hacer formar parte del temario de la formación académica. Dentro del estudio universitario, crear una nueva asignatura donde se forme a los futuros sanitarios sobre las aplicaciones de las NTIC de una forma obligatoria y haciendo constar la importancia de estas a lo largo de su vida profesional.