domingo, 12 de mayo de 2013

10.1

10.1 Busca o rueda un vídeo de tres minutos, sobre la aplicación de las NTIC en una persona con discapacidad, relacionada con tu tema y realiza un comentario.

No hemos encontrado un vídeo relacionado con nuestro tema, sin embargo, este vídeo nos ha parecido muy interesante y de gran importancia:




En este vídeo se muestra cómo personas con enfermedades como tetraplejia , esclerosis lateral amiotrofica, parálisis cerebral…es decir, enfermedades que les hacen depender en gran medida de otros, son capaces de utilizar un ordenador de manera autómata y sacar de él todas sus posibilidades. Esto es gracias a un sistema que incorpora el ordenador y que consta de una cámara y unos iluminadores que captan el ojo de la persona y calculan hacia dónde está mirando para poder, de esta forma, guiar el ratón hacia esta posición y así controlar totalmente el ordenador.
De esta manera, y gracias a la aplicación de las NTIC en el desarrollo de las personas con discapacidades, éstas pueden escribir, comunicarse, informarse y tener mucha más independencia como persona de la que tenían anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario