martes, 7 de mayo de 2013

8.1


8.1 Busca tres definiciones de Sociedad de la Información y tres de Sociedad del Conocimiento con sus correspondientes citas. Elige en cada caso, la que te parezca más completa y explica por qué.


LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

* Según la WIKIPEDIA: Una sociedad de la información es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. (http://genomorro.wordpress.com/2009/07/13/definicion-sociedad-de-la-informacion/)
* Sociedad de la Información es un estado de desarrollo social caracterizado por la capacidad de sus miembros (ciudadanos, empresas, organizaciones y Administración Pública) para obtener y compartir cualquier información, instantáneamente, desde cualquier lugar y en la forma que se prefiera. (http://genomorro.wordpress.com/2009/07/13/definicion-sociedad-de-la-informacion/)
* Según la UNIÓN EUROPEA: es una forma de desarrollo económico y social en el que la adquisición, almacenamiento, procesamiento, evaluación, transmisión, distribución y la diseminación de la información con vistas a la creación de conocimiento y a la satisfacción de las necesidades de las personas y de las organizaciones, juega un papel central en la actividad económica, en la creación de riqueza y en la definición de la calidad de vida y las prácticas culturales de los ciudadanos. (http://genomorro.wordpress.com/2009/07/13/definicion-sociedad-de-la-informacion/)

La tercera definición me parece la más completa ya que alude a diferentes puntos de la “Sociedad de la Información” y es más completa.


 LA SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO:

*Las transformaciones sociales que se están produciendo en la sociedad moderna y sirve para el análisis de estas transformaciones. Al mismo tiempo, ofrece una visión del futuro para guiar normativamente las acciones políticas. Sin embargo, ha tenido una adaptación desigual en las diferentes áreas lingüísticas concurriendo también con otros términos como ‘sociedad de la información’ y ‘sociedad red’. (http://www.ub.edu/geocrit/b3w-683.htm)
* Cambios en las áreas tecnológicas y económicas estrechamente relacionadas con las TICs, en el ámbito de planificación de la educación y formación, en el ámbito de la organización (gestión de conocimiento) y del trabajo (trabajo de conocimiento) (http://scientergrupo.wordpress.com/2011/01/20/%C2%BFque-es-la-sociedad-del-conocimiento/)
* Refiere a la apropiación crítica y selectiva de la información protagonizada por ciudadanos que saben cómo aprovechar la información. (http://es.wikipedia.org/wiki/Sociedad_del_conocimiento)

La primera definición es la que me parece más correcta ya que es la más completa y se relaciona con otros tipos de sociedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario